[post_published]
¿Cómo bajar de peso y nunca más ganarlo?
Publicado por
Comunicadora social y periodista
Parece imposible pero no lo es. La receta para lograr bajar de peso y nunca más ganarlo combina disciplina y la adaptación de un plan de nutrición basado en tus gustos, necesidades y tu gasto calórico.
Para bajar de peso no puedes consumir más de lo que tu cuerpo requiere para funcionar. Es decir que si tu cuerpo necesita para trabajar 1.500 calorías diarias, tu alimentación no puede superar este número y en lo posible debe ser inferior.
Pero vamos a explicar la receta para bajar de peso paso por paso, con todos los ingredientes:
Ingredientes:
1- Plan nutricional adaptado a tus necesidades y objetivos. Este plan incluye una completa asesoría por parte de un nutricionista experto en la materia con quien puedes definir objetivos alcanzables.
Se trata de que te retes y busques siempre estar mejor y tomar buenas decisiones sobre tu alimentación que te permitan prevenir enfermedades como hipertensión, diabetes, sobrepeso, obesidad, algunos tipos de cáncer y de patologías del corazón.
Este plan te permitirá verte y sentirte cada día con más energía, concentración y ganas. Ten en cuenta que eres lo que comes.
2- Seguimiento periódico. Cuando tomas un plan, cualquiera que sea, es necesario que tengas seguimiento sobre tus progresos, debilidades, lo que te ha gustado y lo que no. Esto te permitirá sentirte acompañado y seguro mientras vas aprendiendo más sobre alimentación.
3- Aprendizaje. Durante las asesorías con el especialista procura aprender y absorber todo tipo de información que te sirva para lograr tu objetivo. Toma apuntes, no tengas miedo a preguntar.
4- Presupuesto. Es importante que tengas un presupuesto mensual para tu alimentación. Contrario a lo que dicen comer de manera saludable no es más caro. Todo es cuestión de planificación.
Cómo implementar el plan a diario:
1- Mentalízate. Lo primero que debes hacer apenas te levantes es enfocarte en tu objetivo principal: bajar de peso.
2- Desayuna suficiente. Incluye una porción de fruta, proteína (huevo de preferencia) y una bebida caliente sin dulce o endulzada con estevia.
3- Incluye snacks saludables. Si te cuesta hacer tres comidas al día puedes incorporar porciones de fruta a media mañana o grasas saludables como pistachos o almendras.
4- Disfruta tu almuerzo. El afán del día puede hacerte comer cualquier cosa y de manera muy rápida. Entonces dedica tu tiempo de almuerzo a disfrutar cada bocado, come lentamente siendo consciente de las sensaciones de la comida en todos tus sentidos.
Incluye una muy buena porción de ensalada, proteína y carbohidrato complejo como arroz integral, yuca o papa en preparaciones saludables, evita al máximo los fritos y los paquetes.
5- Actívate. Si tu trabajo es en una oficina haz pausas, estira. El movimiento es muy importante para quemar calorías durante el día
6- Hidrátate. Es muy importante que tomes entre uno y dos litros de agua al día. De esta manera puedes mantener a raya la ansiedad por comer alimentos poco saludables como helados, paquetes, galletas y refrescos o bebidas de caja.
7- Haz ejercicio. Si quieres perder peso de manera rápida y efectiva, el ejercicio es tu gran aliado. Haz actividad física, así sea media hora al día, incluyendo trabajos de fuerza con pesas o con tu propio peso.
8- No compres nada adicional en tu mercado. Si en casa tienes todo lo que necesitas, evita comprar alimentos que no estén en tu plan. Cuando tienes el mercado quincenal o mensual evitas ingresar a supermercados y tentarte.
9- Cena temprano. Entre las 7 y 8 de la noche. Nunca te acuestes sin comer e incluye siempre proteína en tu cena.
10- Incluye grasas buenas. Puedes comer pistachos, almendras, aguacate y aceite de oliva.
Te puede interesar: Come grasa y pierde grasa Si quieres bajar de peso y nunca más ganarlo consulta aquí más información.