[post_published]

6 de agosto día internacional de la cerveza

Publicado por

Pese a su sabor amargo, muchos son los defensores de esta bebida que, según ellos, produce  alegría, es refrescante y eleva el ambiente de muchas reuniones familiares y de amigos.

La cerveza así como cualquier otro trago debe consumirse con moderación pues el exceso está relacionado con problemas digestivos, de tensión arterial y accidentes cerebrovasculares así como enfermedades de hígado.

Además si quieres bajar de peso no es recomendable tomar más de una cerveza diaria pues aporta en promedio unas 150 calorías vacías. Prefiere aquellas sin alcohol o ligeras que proporcionan menos calorías, 60 y 100 respectivamente.

Hablando de sus nutrientes, el más importante es la cebada, un cereal rico en proteínas, fibra, omega 3, omega 6 y omega 9. También tienen un importante aporte de vitaminas B y E, y minerales como el calcio, el fósforo, el potasio, el magnesio y
el manganeso.

Sin embargo al someterse al proceso de elaboración de la cerveza su aporte nutricional queda limitado a pocos miligramos de sus componentes. Dicho esto la decisión de celebrar este día queda en tus manos; así que si lo que quieres es pecar y rezar aquí te decimos cuánto ejercicio debes hacer para quemar las calorías de cada cerveza que te tomes:

Para una cerveza sin alcohol – 50 calorías:
Una caminata de 20 minutos a buen ritmo Saltar lazo 5 minutos
Montar en bicicleta 10 minutos.

Para una cerveza light – 100 calorías:
Una clase de Pilates
Una clase de Yoga
Una clase de fitball

Para una cerveza regular- 150 calorías:
Una clase de rumba de 30 minutos
Una caminata de 30 minutos
Correr a buen ritmo unos dos kilómetros

Si quieres conocer más sobre nutrición y qué comer para lograr tus objetivos físicos,
adquiere ya tu plan con nuestro servicio de nutrición virtual. Para más información
haz clic aquí.

Scroll to Top