[post_published]

¿Qué comer para ser un buen amante?

Publicado por

Dime de qué te alimentas y te diré qué tan bueno eres en el sexo.

La comida sin duda alguna está íntimamente relacionada con nuestro desempeño físico lo que incluye nuestra vida sexual.

Cuando hablamos de sexo, una buena alimentación contribuye a regular el ambiente hormonal. Por eso al  hacer dietas o comer de manera deficiente o poco saludable no solo podemos desencadenar enfermedades crónicas como sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes entre otras sino comprometer de manera negativa nuestro desempeño bajo las sábanas.

Los problemas más comunes a este nivel están relacionados con la disminución de la líbido, la disfunción eréctil, la resequedad vaginal, la ansiedad y la depresión.

Nos dimos a la tarea de investigar qué debes comer para ser “mejor polvo” y aquí te lo contamos en 10 tips:

1. Come carbohidratos complejos. Gracias a que mejoran la función intestinal te sientes más liviano y dispuesto para el acto sexual, además de que te aportan energía.

2. Consume vitaminas y minerales. Estos los encuentras en las frutas y vegetales y son buena fuente de calcio, fósforo, magnesio y vitaminas E, B y C que intervienen en el deseo sexual.  

3. Incluye buenas grasas. Las grasas omega 3 y 6 ayudan a mantener un adecuado ambiente hormonal. En este grupo de alimentos encontramos el aceite de oliva, de coco, los frutos secos, la linaza y las semillas de chía 

4. Que no te falte la proteína. Puede ser de origen animal o vegetal. 

5. Disminuye el consumo de azúcar refinada. Su consumo regular acidifica el ph de nuestro organismo y puede desencadenar enfermedades, cuadros infecciosos y hongos. Disminuye nuestro nivel de energía pues debilita el sistema de defensas. 

6. Come de todo. Es importante incluir todos los grupos de alimentos para garantizar las funciones de nuestro cuerpo, especialmente las relacionadas con el ambiente hormonal, estrechamente relacionado con la actividad sexual

7. Hidrátate. Al estar hidratado mejora tu concentración a la vez que eliminas toxinas y regulas las funciones del intestinos 

8. Toma suplementos. Esta recomendación aplica para las mujeres que están en la etapa de la menopausia. En este caso la suplementación debe estar indicada por el especialista es decir, por el ginecólogo

9. El movimiento es clave. La actividad física mejora nuestra autoestima y nos mantiene de mejor humor y dispuestos para el acto sexual. 

10. Respeta los horarios de comida. Esto evitará bajones de azúcar y que nos sintamos irritados, cansados o ansiosos afectando nuestras relaciones sexuales.

Para más consejos de nuestros expertos en nutrición te invitamos a hacer clic aquí

Scroll to Top