[post_published]

Actividades que mejoran tu salud mental

Publicado por

Acudiendo al viejo adagio popular de que es mejor prevenir que lamentar, en esta entrega te contaremos cómo puedes prevenir las enfermedades mentales más comunes como ansiedad, estrés, trastornos afectivos, fobias, angustias, entre otros. 

Primero, es importante entender la salud mental como un estado de bienestar en el que las personas son conscientes de sus capacidades, pueden asumir retos, se relacionan de manera positiva con su entorno y contribuyen a éste de manera productiva y positiva. 

Cualquier factor que vaya en contra de este estado se puede prevenir con algunas actividades sencillas que están al alcance de todos. Aquí te las contamos: 

  1. Hacer ejercicio. Está comprobado que el ejercicio y la actividad física previenen la aparición de enfermedades mentales y físicas. Por eso debes hacer ejercicio mínimo 30 minutos al día.

Puedes caminar, montar en bicicleta, bailar, hacer estiramientos. También es recomendable realizar ejercicios de fuerza con tu propio peso, con bandas o con pesas cualquier opción es válida.

En Athletic tienes clases funcionales que son una excelente alternativa pues entrenas en compañía, lo que hace que te diviertas más y te olvides de los problemas.

 


  1. Hacer actividades lúdicas. Los juegos de mesa como ajedrez, damas chinas o parqués aumentan la capacidad de concentración y de memoria, además nos permite compartir en familia o amigos.
  2. Descansar bien. Cuando es a dormir es a dormir. No te metas a la cama a ver televisión o a ver redes sociales en tu móvil o pantalla. Haz de esta actividad todo un ritual: pon luz tenue, apaga todos los equipos electrónicos, toma un baño con agua tibia, masajea tus pies con una crema hidratante y medita. 
  3. Socializar. Puedes establecer una reunión semanal con tus amigos en la que cocinen juntos, vayan al cine a o a un parque. El vínculo social te mantiene activo y con una actitud positiva permanente. 
  4. Hablar de lo que te preocupa. No guardes tus miedos ni tus inseguridades. Habla con alguien de confianza, no sientas vergüenza de lo que te pasa, todos tenemos retos por superar y desafíos constantes.

     

    Puede que quien te escuche no solucione tus problemas pero el solo hecho de escucharte te ayudará a liberar tus cargas. 
Scroll to Top