[post_published]

¿Sudar me ayuda a perder peso?

Publicado por

Descubre si este y otros mitos son verdad o mentira.

Entramos al gym, empezamos con toda la actitud y queremos ver cambios de manera muy rápida. En ese momento es cuando nos llegan múltiples recomendaciones que supuestamente nos llevan a obtener los resultados que esperamos por el camino correcto y más corto. 

Pues ha llegado la hora de revisar qué tan ciertas son esas recomendaciones o si por el contrario estamos enfocando mal nuestros esfuerzos. 

Los siguiente son los 5 mitos más famosos alrededor del ejercicio: 

  1. Todas las grasas son malas y debo alejarme de ellas para perder peso.

    No. Existen grasas saludables que nos ayudan a tener energía especialmente durante el entrenamiento. Además mantienen el pelo y la piel saludables, promueven la absorción de vitaminas A, D, E y K y aíslan el cuerpo del frío.

    Algunas fuentes de grasas saludables son: aguacate, aceite de coco, aceite de oliva, salmón y nueces.

    Te puede interesar: come grasa y pierde grasa

  2. Sudar me ayuda perder peso

    No. Lo único que pierdes al sudar es agua producto de la deshidratación que se produce. Pocas horas después de entrenar tu cuerpo recupera el agua perdida y por tanto el peso previo al entrenamiento.

    Perder peso se refiere a la disminución del componente graso que se produce con cambios en la alimentación e incorporando un plan de entrenamiento orientado a este objetivo.



  3. Si dejo de comer, pierdo grasa

    Parcialmente es cierto. Sin embargo el riesgo que se corre al realizar dietas restrictivas es perder también masa muscular ya que el cuerpo entra en un estado de malnutrición aguda, haciendo que los huesos se descalcifiquen y estés más propenso a lesiones y fracturas.

    Lo recomendable es comer de todo en su justa medida siempre con la asesoría de un profesional de nutrición. Consulta más información aquí

  4. Es mejor entrenar de día que de noche.

    El momento ideal para hacer ejercicio depende de cada individuo. Quienes practican actividad física en la mañana posiblemente tomen mejores decisiones alimenticias a lo largo del día.

    Mientras que quienes entrenan de noche pueden irse a la cama más relajados al liberar el estrés de toda una jornada de trabajo.

    De día o de noche, lo que realmente importa es decirle adiós a las excusas y entrenar a la hora de tu preferencia.

  5. Comer carbohidratos de noche engorda

    Suprimir grupos de alimentos específicos o restringir su horario no propician una mayor pérdida de peso ni tampoco la impiden. Eso es un mito.
Scroll to Top