[post_published]

Qué comer y qué no comer si quieres perder peso

Publicado por

En el Día Mundial de la lucha contra la obesidad que se celebra el 12 de noviembre, consultamos con nuestros expertos en nutrición deportiva sobre los alimentos prohibidos si quieres bajar de peso y aquellos que puedes comer sin ningún tipo de restricción. 

Si quieres bajar de peso puedes comer: 

  1. Frutas en cambio de postres, tortas y helados. Las frutas aportan un toque dulce que reemplaza fácilmente a un postre. Puedes consumirlas solas o en múltiples preparaciones como batidos, ensaladas, parfaits, entre otros.

    Es importante que las comas frecuentemente y te acostumbres a disfrutar su sabor, de esta manera comenzarás a preferirlas como postre, olvidando esas preparaciones refinadas que aumentan tu porcentaje de grasa. 

  2. Preparaciones al vapor en cambio de fritas. Las preparaciones al vapor o sudadas son igual de ricas que aquellas que requieren aceite para prepararse. Sin embargo, si te gusta el crunch que el frito produce en tu boca, prueba con una freidora de aire.

    Es de seguro una de las más recientes invenciones y una gran inversión para preparar esas papas, yucas o patacones con aire caliente sin perder su delicioso sabor.  

  3. Carnes magras en cambio de embutidos. Si tu objetivo es perder grasa es muy importante que te alejes de chorizos, embutidos, carnes maduradas, jamones y salchichas, entre otros.

    La recomendación de nuestros expertos es consumir carnes magras de res, pollo y cerdo. También es ideal incluir en nuestra dieta pescados como el salmón, el atún y las sardinas.



  4. Verduras, las que quieras. Al tener muy pocas calorías y altos niveles de nutrientes, agua y fibra puedes consumir todas las verduras que quieras y a cualquier hora.

    En el desayuno puedes probar huevos revueltos con cebolla y tomate; en el almuerzo siempre acompaña tu proteína con una ensalada fresca, eso sí ten cuidado con la vinagreta. Para sazonar utiliza limón, aceite de oliva, vinagre balsámico y mostaza.

    Para terminar el día e incluir verduras en tu dieta puedes optar por una sopa de tomate, cebolla o ahuyama. Una opción ligera y saludable para la noche. 

  5. Grasas buenas en cambio de grasas malas. Las grasas buenas como el aguacate, el aceite de oliva, las nueces y el pescado son vitales a la hora de perder peso.

    Estas grasas además de
    producir saciedad te ayudan a controlar y eliminar las grasas y el colesterol malo de tu cuerpo.

  6. Agua en cambio de jugos o refrescos. El agua es la bebida que siempre debes tomar para hidratarte, puedes saborizarla con diferentes frutas, verduras y plantas aromáticas como hierbabuena, menta y limonaria.

    Evita “jugos” de caja y refrescos gasificados aunque digan que no tienen calorías. Estas bebidas no tienen ningún nutriente pero sí aditivos que lejos de hidratar nuestros órganos los deshidratan.

    Ya tienes más elementos para tomar las mejores decisiones de alimentación y mantener un peso ideal en cualquier época del año.

    Si quieres recibir tu plan de nutrición de acuerdo con tus objetivos haz clic aquí
Scroll to Top