[post_published]

5 beneficios de entrenar con tu parcero favorito

Publicado por

Si quieres convertir el ejercicio en un hábito permanente en tu vida debes tener en cuenta que necesitas entrenar no solo tu cuerpo sino también tu voluntad. 

Y como el 2022 es el año de los parceros en Athletic te proponemos escoger el tuyo y darle duro al gym. 

Aquí te dejamos los cinco principales beneficios de entrenar en pareja: 

1. Mejores resultados. Cuando tienes un compañero de entrenamiento se vuelve más difícil decirle no al entrenamiento por lo que los resultados no tardarán en aparecer. 

Entrenar en pareja se convertirá en el mejor de los planes diarios. Gracias a tu parcero favorito te sentirás acompañado y cuando las ganas te falten él estará para motivarte y contagiarte un extra de energía. 

2. Aumenta tu compromiso. Cuando nos unimos a alguien en un mismo propósito nos mantenemos fieles a la meta que hemos establecido juntos. 

No queremos quedarle mal a nuestro parcero o que sienta que lo hemos dejado solo, queremos llegar a la meta con él. No hay nada mejor que ser ese amigo que te reta a una repetición más o a 10 minutos adicionales en la caminadora. 

3. Mayor autoexigencia. Cuando ves a tu amigo levantando un buen peso o haciendo más tiempo de cardio automáticamente tu propia autoexigencia se eleva. 

No queremos que “nos eche tierra” y nos exigimos para demostrarle que estamos a su altura y que incluso podemos superarlo. 

En términos generales el entrenamiento en pareja se convierte en una sana competencia que te llevará a conquistar tus metas más rápido y a afianzar tu amistad con tu parcero. 

4. Motivación extra. La motivación es esa fuerza que proviene muy dentro de ti  y que te permite levantarte cada mañana y emprender nuevos desafíos. 

Cuando empezamos a ver resultados en nuestros entrenamientos es más fácil motivarnos para seguir viendo progresos. 

Tu amigo y tú pueden ser una motivación permanente el uno para el otro y ayudarse a mejorar en cuanto a la técnica de los entrenamientos, a levantar más peso o a correr más rápido.  

5. Más diversión. Si hacer ejercicio por sí solo es una actividad que eleva las endorfinas y nos produce felicidad, hacerlo en compañía tiene el doble de beneficios.

Tendrás más sensaciones de placer y bienestar al compartir tu tiempo con esa persona favorita, mejorando tu salud física y mental. 

Ahora ya tienes más razones para entrenar con tu parcero favorito. ¿Ya tienes el tuyo? Si aún no, encuéntralo en tu sede Athletic más cercana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top