[post_published]
ATHLETIC CORE - Clases funcionales
Publicado por
Comunicadora social y periodista
Cuándo hablamos de CORE nos referimos a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna. Puedes entrenar esta zona de tu cuerpo todos los días siempre y cuando lo hagas en una intensidad de baja a moderada
Los beneficios de entrenar la zona media de tu cuerpo van más allá del físico. Un entrenamiento permanente de core te ayuda a:
- Mejorar tu equilibrio y estabilidad en todas tus actividades diarias. Si corres o realizas algún deporte que te exige hacerlo verás la diferencia al entrenar tu core, tendrás más coordinación y reacción.
- Prevenir lesiones
- Evitar dolores de espalda
- Aumentar tu desempeño deportivo en carrera o deportes como el fútbol o el baloncesto
Los ejercicios clásicos para entrenar esta zona de tu cuerpo son los famosos abdominales libres o con ayuda de bandas elásticas, balones o máquinas. Puedes hacerlos en el gimnasio, en casa o en la playa, si estás de vacaciones.
Haz una rutina de unos cuatro ejercicios, en cuatro series de 10 a 15 repeticiones. Solo te tomará unos 15 minutos diarios.
Plancha frontal.
Apoya los dedos de los pies y alinea la cabeza con la espalda como aparece en la siguiente imagen. Sostén la posición de 10 a 15 segundos y ve avanzando mientras vas ganando resistencia.
Plancha lateral.
Sobre una colchoneta alinea el codo y el hombro, eleva el cuerpo en diagonal con los pies estirados y mantén la posición unos 20 segundos. Si es muy exigente puedes intentarlo de lado sosteniendo el peso de tu cuerpo sobre las rodillas.
Si ya eres avanzado puedes elevar la pierna y la mano contrarias a las que están sosteniendo y cambiar de lado al finalizar.
Puente.
Acuéstate sobre una colchoneta, flexiona tus piernas y ahora eleva las caderas de manera que queden alineadas con tus rodillas y hombros. Activa en todo momento tu abdomen y glúteos.
Elevación de piernas.
Acostado sobre una colchoneta eleva tus pies a 90 grados y baja sin tocar el piso. Si eres avanzado puedes tomar un balón funcional y hacerlo elevando el balón. Haz tres series de 12 a 14 repeticiones.
Crunch.
Acuéstate sobre la colchoneta, flexiona las piernas y mantén los pies y la espalda apoyados. Pon tus manos detrás de la nuca mientras los codos permanecen abiertos. Desde esta posición eleva el tronco, elevando ligeramente la cabeza y los hombros.
Para perfeccionar tu técnica en estos ejercicios y aprender a hacer muchos más te invitamos a conocer el cronograma de tus clases de core en tu sede favorita. Encuentra más información aquí.