[post_published]

CELEBREMOS EL DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE

Publicado por

Hoy celebramos el Día Internacional del Chocolate, una fecha ideal para aprovechar y regalarnos un antojito, compartir con los parceros, o ¿por qué no?, disfrutar un manjar de chocolate con nuestro amor en este mes de amor y amistad. 

Este día no nació exclusivamente por el delicioso chocolate, en realidad comenzó a celebrarse para rendir homenaje a dos personas representativas e inspiradoras para los amantes del chocolate, Roald Dahl y Milton Hershey. El primero, escritor británico, recordado por ser el autor de “Charlie y la Fábrica de Chocolates” y el segundo, fundador de The Hershey Chocolate Company, empresa creadora de una de las marcas más famosas de chocolates, Hersheys´s, esta fue además la primera fábrica en producir a gran escala y con un valor accesible este producto para todo público.

Y aunque el chocolate es delicioso y tentador, también tiene beneficios para la salud. Incrementa la actividad antioxidante, ayuda a modular la función plaquetaria e inflamación y por sus componentes nutritivos disminuye la presión arterial sistólica y diastólica, lo cual ayuda nuestro corazón a funcionar correctamente.

Además, por su composición, el chocolate resulta ser un excelente alimento energético, pues aporta grasas y carbohidratos, dos fuentes necesarias en la dieta de deportistas o personas que practican ejercicio regularmente, ya que requieren energía extra. 

Pero, si la idea es continuar llevando un estilo de vida saludable, hay que consumir las variedades amargas y semi amargas, pues estas son las que contienen mayor cantidad de cacao, por lo cual son las que brindan un mayor aporte de antioxidantes y fibra dietaria. 

El consumo de chocolate debe ser moderado, porque si no, es imposible disfrutar los beneficios que tiene, sin antes crear un desbalance en nuestra dieta que puede convertirse en un exceso de azúcar que cause enfermedades, así que lo recomendable son entre dos y seis porciones semanales, preferiblemente con más del 70% de cacao.

Parcero, ahora que la tienes clara, es momento de disfrutar de ese manjar de los dioses sin temor a subir unos kilitos o perder el entreno del día. Y aún mejor, para que termines de aprovechar, te dejamos una receta fácil y sencilla para disfrutar en cualquier momento.

Helado de banano y cacao

Porción: 2 personas

Ingredientes

  • 2 bananos
  • 2 y 1⁄2 cucharadas de cacao en polvo

Preparación

Corta los bananos en trozos de 2 cm y congélalos por 3 horas como mínimo. Luego, pásalos junto con el cacao por el procesador de alimentos o la licuadora, hasta obtener una textura suave y sin grumos (puedes ayudarte con una espátula de vez en cuando para limpiar las paredes del contenedor). Sirve inmediatamente o congela 30 minutos para tener una textura más firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top