[post_published]
3 beneficios de la avena para tu salud
Publicado por
Comunicadora social y periodista
La avena es uno de los cereales más ricos y versátiles que existe. Su consumo regular eleva las defensas y previene enfermedades del corazón, la diabetes y el sobrepeso.
Gracias a su contenido de minerales como magnesio, zinc, fósforo, vitaminas B1 y B2, es un gran aliado para nuestra salud. A continuación te contamos sobre los principales beneficios de este rico cereal:
1. Protege el corazón.
El consumo regular de avena reduce los procesos inflamatorios y la presión arterial que están relacionados con el riesgo cardiovascular.
Torta de avena con banano.
Ingredientes:
- 2 bananos maduros
- Media taza de hojuelas de avena o avena molida
- Un huevo
- Una taza de leche de tu preferencia
- Media cucharadita de polvo para hornear
- Esencia de vainilla
- Canela en polvo al gusto
- Bocadillo, uvas pasas o queso campesino ( no es obligatorio)
Preparación:
Tritura los bananos, agrégale el huevo. Cuando tengas la mezcla homogénea incorpora la avena, la leche, el polvo para hornear, la canela y la esencia de vainilla, sigue mezclando y cuando esté completamente integrada, agrega bocadillo, queso o uvas pasas o los ingrediente que te gusten como toppins.
Engrasa con aceite de coco o de oliva una sartén y pon la mezcla. Cocina a fuego lento por unos 30 minutos. La torta estará lista para disfrutarla una vez introduzcas un cuchillo y salga limpio.
2. Reduce el riesgo de diabetes.
El consumo de avena reduce el riesgo de padecer diabetes tipo II pues ayuda a controlar la glucosa en sangre mientras mejora el perfil metabólico y reduce la inflamación
Parfait de avena
Ingredientes
- Media taza de avena en hojuelas
- Una taza de leche de tu preferencia
- Yogurt griego
- Fruta picada de tu elección (te recomendamos frutos rojos como arándanos frescos y moras)
- Una cucharada de semillas de chía
- Endulzante al gusto (te sugerimos 2 a 3 gotas de stevia líquida)
Preparación
Remoja la avena, la chía y el endulzante en la leche la noche anterior al consumo y reserva esta mezcla en la nevera en el recipiente en donde vas a consumirlo. Al siguiente día saca de la nevera y sobre la mezcla agrega una capa grande yogurt griego y luego los arándanos y las moras.
3. Eleva tus defensas
Gracias a su aporte en glutamina, selenio, zinc y cobre, el consumo de avena ayuda regular nuestro sistema inmunológico, encargado de defendernos de enfermedades, virus y bacterias.
Wafles de avena
Ingredientes
- Una taza de avena en hojuelas
- Una taza de leche de tu preferencia
- Dos huevos
- Endulzante (te recomendamos stevia, media cucharadita o a tu gusto)
- Media cucharadita de sal
- Dos cucharadas de coco rallado
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y pon un sartén previamente engrasado con ghee, aceite de coco o aceite de oliva y en fuego lento agrega un chorro al tamaño de la sartén y espera a que haga burbujas para poderlo voltear y dorar por ambos lados. Haz esta operación con toda la mezcla y sirve con fruta picada y yogurt griego.
Ahora ya tienes más razones para incluir este cereal en tu alimentación diaria. Si quieres más consejos sobre nutrición y recetas saludables te invitamos a probar nuestro servicio de nutrición virtual. Haz clic aquí.