4 tips para volver de vacaciones sin que te cueste tanto
Publicado por
Comunicadora social y periodista
Las vacaciones nos sirven para recargar nuestras energías y volver a retomar las actividades cotidianas con mayor motivación. Por eso, para que el retorno del descanso sea lo menos tortuoso te damos algunas recomendaciones.
Haz cambios progresivos y empieza poco a poco, si lo haces con método, sin prisas pero sin pausas volverás al engranaje de tu trabajo y de tu cotidianidad sin que te cueste tanto.
- No vuelvas de vacaciones justo el día antes de regresar al trabajo. Si sales de paseo con tu familia o tus parceros trata de llegar uno o dos días antes para que vuelvas a retomar con antelación un poco de tu rutina previa.
- Regula progresivamente tu horario de descanso. Cuando regresamos de vacaciones nos cuesta volver a madrugar o acostarnos a una hora determinada. Hazlo de manera progresiva unos días antes de volver a tu rutina habitual.
- Vuelve a los horarios habituales de comidas. En vacaciones solemos levantarnos más tarde de lo normal y a veces se nos junta el desayuno con el almuerzo. Por eso, es importante volver a establecer los horarios de comidas y priorizar el consumo de proteína, vegetales y frutas.
- Retoma la actividad física. Si abandonaste por completo el ejercicio físico retoma poco a poco, comienza con periodos cortos de media hora por ejemplo. Si dentro de tu rutina tienes ejercicios de musculación vuelve a esta pero al 70% de tu carga y ve aumentando de manera progresiva.
Un consejo final es el de ser agradecido con la oportunidad de tener un trabajo y realizarlo con entusiasmo y alegría.