Loncheras para los parceritos
Publicado por
Comunicadora social y periodista
Los más pequeños de la casa gastan mucha energía durante el día entre el colegio, las actividades extracurriculares, los juegos y las tareas. Por eso es muy importante mantenerlos activos física y mentalmente. Descubre qué alimentos debes darles en su lonchera y cuáles debes evitar en su dieta diaria.
TE PUEDE INTERESAR: Celebremos el día internacional del chocolate
Las siguientes recomendaciones son generales. Si tienes dudas al respecto o si tu hijo tiene una condición especial de salud consulta con un especialista o con los expertos en nutrición de ATHLETIC.
- Pinta de color su plato. Los colores no solo sirven para pintar y hacer tareas, también son útiles para llenar de vitaminas y nutrientes los menús de tus niños. Nuestro consejo es que cada semana compres frutas y verduras que tengan diferentes colores, así obtendrán todos los beneficios del espectacular arcoiris que está en la naturaleza.
- Fortalece su mente. Los frutos secos como la almendra y la nuez de nogal son ricos en antioxidantes y fibra que ayudan a todos los procesos hormonales y a que los niños estén más concentrados.
- Caliéntales el alma. El cacao que sea mínimo al 85% y no chocolates industriales llenos de manteca y azúcar. Las bebidas calientes con cacao con endulzantes naturales como la estevia son ideales para hacer que sus mañana estén llenas de vitalidad.
- Mantenlos hidratados. Solo con agua. Ten mucho cuidado de incluir en la alimentación de los pequeños bebidas azucaradas, refrescos o gaseosas que solo producen adicción y son nocivas para su metabolismo y su salud en general.
- Que no les falte la fibra. Puedes cortar bastones de zanahoria que además de ricos y crujientes vigoriza la mente y favorece la digestión.
Por ningún motivo les des paquetes de fritos, golosinas o harinas refinadas que inhiben su desarrollo cognitivo, afectan su metabolismo, promueven la aparición de enfermedades y frenan el sistema autoinmune.
TE PUEDE INTERESAR: Alimento, la mejor de las medicinas
Recuerda que los más pequeños copian todo lo que ven así que comparte con ellos el placer de comer comida real en preparaciones saludables para que crezcan, felices, activos y llenos de vida.
Para más consejos de nutriciòn consulta con nuestros expertos aquí.