[post_published]
5 tips infalibles para no subir de peso en vacaciones
Publicado por
Comunicadora social y periodista
El cambio de rutinas, el exceso de comidas y horarios en vacaciones pueden provocar un aumento de peso en grasa que normalmente se nota en la zona de cintura o cadera.
Y como siempre es mejor prevenir que curar hoy te damos algunas recomendaciones para evitar subir de peso en época de descanso:
- Establece un horario para despertar y para dormir. Aunque no lo creas dormir más horas que las acostumbradas o trasnochar demasiado está relacionado con el aumento de peso.
Por eso debes:
Levantarte y acostarte a la misma hora.
Hacer una siesta de 20 minutos después del almuerzo.
Desconectarte del televisor y celulares antes de dormir. - Mantente activo. Prueba con una caminata de unos 20 minutos después del desayuno y el almuerzo. Si al lugar al que vas cuenta con gimnasio, mantén tu rutina de entrenamiento.
Si no hay un gimnasio puedes tomar la opción de entrenamiento inteligente de tu APP ATHLETIC. Si aún no la has descargado haz clic aquí. - Toma agua durante todo el día. El agua además de mantenerte hidratado te ayuda a sentir saciedad y a evitar estar picando entre comidas. Toma como mínimo un vaso de agua cada hora.
- Escoge buenos snacks. Picar entre comidas puede llevarte rápidamente a subir de peso, por eso es importante que si te da hambres elijas una porción de fruta o frutos secos como almendras o pistachos.
- Diviértete con juegos de mesa o con un buen libro. Cuando estamos aburridos es más fácil sucumbir a las tentaciones alimenticias. Una buena estrategia para contrarrestar esa sensación es con un juego de mesa o un libro entretenido.
Estas actividades te ayudarán a pasar el tiempo muy rápido sin estar comiendo como única diversión.