5 tips para no dormirte en el cabello

Publicado por

Sentir sueño en el trabajo está asociado a hábitos sedentarios en la oficina, que también se relacionan con enfermedades como sobrepeso y obesidad, entre otras; por eso parcero, es muy importante que elimines esos malos hábitos.

Hoy te compartimos 5 tips que no solo te brindan beneficios de salud física, sino que también te van a ayudar a mantener la actitud de un winner y elevar tu productividad.

  1. Transporte activo. Haz que el recorrido a tu oficina sea divertido. Chao al bus, al taxi o a tu vehículo particular. Uno o dos veces por semana puedes:
  • Caminar si la distancia lo permite.
  • Ir en bicicleta.
  • Si usas transporte público puedes bajarte una estación antes a la acostumbrada.

2. La moda es ir 50/50. En las empresas este es un tiempo semanal que la empresa le brinda a sus colaboradores para que éstos realicen algún tipo de actividad física, si no está implementado en esta tribu vamos un paso adelante, ¡ANÍMATE E IMPULSA LA IDEA!

3. Manténte en movimiento. No te estamos diciendo que hagas una maratón diaria, pero, las pequeñas acciones lo cambian todo. Puedes:

  • Utilizar las escaleras y no el ascensor.
  • Caminar hacia donde se encuentra esa persona con la que deseas conversar sobre algún tema laboral.
  • Si tienes una llamada telefónica camina mientras la atiendes.
  • Si estás en una reunión muy larga levántate y mantén esa posición por un tiempo o camina.

4. Si no existe te lo inventas. En algunas empresas existen espacios con mesas altas para que las reuniones se hagan de pie, pero si no tienes este espacio, haz las reuniones en pasillos o en salas de reuniones en las que permanezcas de pie.

5. Pausas activas. ¡SÍ! hay que participar en estos espacios, aprovecha la oportunidad que tu empresa te brinda a través de tu ARL con profesionales que te ayudan a cuidar tu salud mientras trabajas.

Si estás en casa o no tienes visita de estos profesionales en el día, haz estos ejercicios por tu cuenta.

Parcero, en ATHLETIC no solo nos atrevemos en el gym, también lo hacemos en todos los espacios, y por eso todos los que hacemos parte de la revolución brillamos también en el camello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top