Atún y gym, el combo feliz
Tú y yo sabemos que cuando se trata de alcanzar tus objetivos en el gym, la nutrición es clave del éxito. No importa cuánto te esfuerces en levantar pesas o hacer cardio, si no cuidas lo que le das a tu cuerpo, tus resultados podrían no ser los que esperas. Es por eso que hoy vamos a hablar de un superalimento que puede marcar la diferencia en tu régimen de entrenamiento, ¡el atún!
El atún es como el superhéroe de los alimentos cuando se trata de nutrición, y es que este pescadito está lleno de proteínas magras, y si no sabías, estas son esenciales para construir músculo y reparar tejidos, nada más ni nada menos, CASI TODO lo que necesitas para que tus objetivos se hagan realidad. Además, el atún es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir la inflamación y a mantener tu corazón saludable, para que puedas seguir dándola toda en tu día a día.
Mi gymbro, el atún, ¿por qué?
El atún se convertirá en tu mejor amigo para mostrar tus gains a fin de año, y te vamos a decir aquí por qué.
- Si estás buscando aumentar tu masa muscular, sus proteínas de alta calidad te ayudarán a reparar y construir músculo después de tus sesiones de entrenamiento.
- Si lo que quieres es perder peso, su bajo contenido en calorías lo convierte en una excelente opción, pues te mantiene lleno sin sumar muchas calorías a tu dieta.
- Y para los que están buscando cuidar y fortalecer su salud, este superalimento es rico en nutrientes como el selenio, el cual ayuda a combatir el daño celular y a fortalecer el sistema inmunológico.
¿Acaso podría ser mejor? Sin duda, cuando se trata de alcanzar tus metas en el gimnasio, ya sea ganar músculo, perder peso o simplemente mantenerte saludable, incorporar el atún a tu dieta puede marcar una gran diferencia. Así que la próxima vez que vayas a hacerte un mercadito, asegúrate de agarrar algunas latas de este delicioso pescado, preferiblemente en agua, en ATHLETIC te aseguramos que tu cuerpo te lo agradecerá en cada repetición o cada kilómetro recorrido en la cinta. ¡A comer sano y a darle con todo al gym!