Bryan Cobos, disciplina y pasión por el fisicoculturismo

Publicado por

Su delgadez lo hizo empezar a entrenar para conseguir un cuerpo musculoso a los 19 años. Con el tiempo el ejercicio se convirtió en una pasión que lo ha llevado a conquistar títulos en el fisiculturismo y a cultivar una personalidad decidida.

Bryan Cobos, profesional en cultura física, deporte y recreación recuerda que comenzó su preparación para participar en competiciones de fisicoculturismo cuando tenía 23 años de edad y tan sólo 49 kilos de peso.

Cobos quien además se desempeña como gerente del gimnasio ATHLETIC 147 en Bogotá  reconoce que el fisicoculturismo le ha forjado una personalidad decidida que le ha permitido cosechar triunfos no solo deportivos sino personales, “Para mí el fisiculturismo es el deporte que más disciplina requiere ya que entrenar lo hace cualquiera, pero cuidar tu alimentación y llevar tu cuerpo al límite no, además me encanta ver cómo uno puede transformarse con mucha pasión y disciplina… en unos años miraré mis fotos y me sentiré muy orgulloso del cuerpo que tuve cuando joven”, dice.

Hoy con 30 años de edad y 80 kilos de peso, Cobos compite en las categorìas Classic Physique y Mens Physique: De esta última recientemente se coronó campeón en la Copa Athenas Physique realizada en Tenjo, Cundinamarca el pasado 20 de noviembre de 2022.

Hablamos con él sobre su preparación y otros aspectos de la vida. 

  • ¿Cómo es tu preparación para este tipo de eventos? 

Mi preparación comienza con una antelación de 8 a 10 meses, tiempo durante el que trabajo una etapa de volumen y otra de definición para llegar con la menor grasa posible y la mayor cantidad de masa muscular. Toda la comida es pesada, todo está muy controlado  pues cualquier detalle fuera del plan puede afectar el resultado.

  • ¿Cuéntanos cómo te alimentas?

En la etapa de volumen como 6 comidas de las cuales 5 contienen carbohidratos complejos como arroz, papa, plátano, pasta o avena, todos los días consumo huevos, pechuga de pollo, carne de res y pescado. En la etapa de definición la ingesta de carbohidratos es baja y días previos a la competencia los suspendo por completo. Únicamente como proteínas y verduras.

  • Y del entrenamiento, ¿qué nos puedes decir?

Entreno de domingo a domingo, no hay días de descanso.Hago una hora de cardio en ayunas y entre hora y media a dos de pesas. Después del trabajo de musculación realizo una hora más de cardio. Mi entrenamiento termina con 40 minutos de sauna.

A nivel muscular, un día trabajo pecho con hombro y biceps; otro espalda con hombro y tríceps posterior y un tercer día hago un entrenamiento completo de pierna. Luego vuelvo a comenzar el ciclo.

  • Además del ejercicio ¿tienes algún otro hobbie?

Sí claro. Me encantan las motos, salir a rodar con mis amigos es otro de mis hobbies y escuchar música electrónica en especial techno house.

  • De mascota tienes a Patacón, un mini pig. ¿Por qué lo escogiste como tu compañero? 

Siempre lo quise… No me gusta lo común, me encanta marcar la diferencia y tener muy definida mi identidad. En este sentido es poco común que un modelo, atleta, tatuado entre otras cosas tenga un cerdo de mascota, eso hace que mucha más gente me identifique en las redes sociales. 

Estamos seguros de que la disciplina, dedicación y pasión que caracterizan a Cobos lo llevarán a conquistar más títulos deportivos. Nosotros estaremos listos para aplaudirlo y apoyarlo. 

Si tienes una historia para contarnos y compartir escríbenos un mensaje directo en nuestro instagram @athleticol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top