[post_published]

POWER GROUP - Clases Funcionales

Publicado por

El entrenamiento que fortalece piernas, glúteos y abdomen. Conoce en qué consiste y cómo puedes implementarlo en tu plan de ejercicios a través de las clases funcionales en Athletic. 

Entrenar los músculos de las piernas, glúteos y abdomen tiene múltiples beneficios como: 

  • Mejora la función cognitiva
  • Promueve una buena salud ósea
  • Previene algunos tipos de cáncer
  • Aumenta el gasto calórico 
  • Mejora tu apariencia física 

Entrenar los glúteos particularmente ayuda a prevenir lesiones y fracturas, mejora la postura y aumenta el rendimiento atlético representado en fuerza, potencia y velocidad. 

Dado que los glúteos sostienen la columna, el entrenamiento de esta zona muscular ayuda a tratar y prevenir afecciones de tipo lumbar.

Incluir este tipo de entrenamiento 2 0 3 veces a la semana es ideal para prevenir la sarcopenia o pérdida de músculo pues está demostrado que una persona común pierde el 5% de su masa muscular cada década, después de cumplir los 30 años. 

¿Cuáles son los ejercicios más comunes en el entrenamiento Power Group (GAP)?

A nivel de abdomen uno de los ejercicios típicos para trabajar y fortalecer esta zona son las famosas planchas que cualquier persona puede hacer con variaciones de acuerdo con su nivel de acondicionamiento físico. 

Las puedes hacer sobre colchoneta o utilizando superficies como steps, balones o superficies inestables para añadirle dificultad. 

Puedes empezar con unos pocos segundos y luego vas aumentando sin perder la técnica. 

Hacer una buena plancha, como todo ejercicio, requiere una excelente técnica. Hazlo apoyando los dedos de los pies y alinea la cabeza con la espalda como aparece en la siguiente imagen: 

Para entrenar los glúteos uno de los ejercicios clásicos son las sentadillas que puedes hacer de manera libre y solo con tu peso corporal, con apoyo en balón para perfeccionar la técnica. También puedes utilizar mancuernas o barras para añadirle más exigencia y promover el aumento de masa muscular. 

Existen máquinas especiales como la Smith que te ayuda a hacer este ejercicio, asistiendo tu movimiento con una carga que puedas soportar. 

Para hacer una buena sentadilla mantén la espalda recta, pon tus pies a lo ancho de los hombros a unos 15 grados hacia afuera. En cada repetición baja, llevando la cadera hacia atrás a punto de sentarte. 

Para tonificar y fortalecer las piernas existen las estocadas y el trabajo en prensas. Como en los otros ejercicios puedes hacerlo solo con tu peso o añadir grados de dificultad de acuerdo con tu nivel. 

Puedes hacer estocadas con un par de mancuernas o sobre un bosu o step. Hacerlo de manera correcta te exigirá inicialmente poner los pies al ancho de los hombros, luego debes dar un paso al frente con una sola pierna en forma de zancada para finalizar flexionar las rodillas mientras la cadera desciende. 

El ejercicio se repite alternando cada pierna. 

Es ideal que hagas este entrenamiento entre dos y tres veces por semana. Recuerda programarte con nuestras clases funcionales aquí.

Scroll to Top