Cócteles sin alcohol, una placentera y deliciosa alternativa
Vivimos en un país con un inmenso potencial en recursos naturales que nos facilita la obtención de tan maravillosos ingredientes con los que podemos hacer volar la imaginación y combinar formas, sabores, colores, texturas y aromas presentes en: frutas, hortalizas, especias, aguas minerales, plantas aromáticas y demás; que mezclados, batidos, o ligeramente agitados, deleitan nuestra vista, olfato y paladar.
Y así, como diversos son sus insumos, también sus presentaciones y técnicas para prepararlos. De entre la gran variedad y para casi toda ocasión se encuentran los frappé a base de hielo triturado, los también fríos y cremosos frozzen, los combinados de frutas como melocotón, fresa, melón, piña, manzana, tamarindo, etc y los mundialmente conocidos escarchados, que decoran las bocas de las copas o vasos con una fina corona de sales o azúcares.
Vamos a conocer algunas opciones de cócteles sin alcohol, que podemos preparar en casa con utensilios de nuestra cocina e ingredientes fáciles de conseguir: Eso sí, te sugerimos que el día que vayas a tomar uno de estos deliciosos cócteles no dejes de darle duro al gym y la empates porque como decimos en Colombia “el que peca y reza…”
CAFÉ HELADO
Muy agradable para después de las comidas a manera de entretenimiento. Es un cóctel de carácter digestivo por los componentes que contiene. Por sus características es muy refrescante, por consiguiente se sugiere consumirlo en un día soleado.
- Fórmula
- 2 onzas de café frío y cargado
- 1 cucharada de jarabe de granadina**
- 1 onza de crema chantilly
- 1 bola de helado de chocolate
- Hielo picado
- Decoración:
Una cereza - Cristal:
Tulipán o copa de vino rojo. - Preparación:
Disuelve el azúcar y el zumo de una granadina en un recipiente, llévalo a cocción a fuego lento hasta que llegue a ebullición durante diez minutos. Remueve con cuchara de palo. Bájalo y déjalo reposar a temperatura ambiente. Envasa el jarabe en un recipiente o frasco de cristal esterilizado y consérvalo refrigerado.Bate en la licuadora el café, la granadina y el hielo. Sirve en la copa, agrégale el helado, la crema chantilly y decora con la cereza.
** En la coctelería moderna se utiliza el jarabe de azúcar (syrup) como ingrediente en muchas preparaciones debido a que ni el azúcar granulada ni el polvo se diluyen fácilmente en los combinados fríos sobre todo en revueltos y no agitados.
AFRODISÍACO
- Fórmula
- 200 cm3 de jugo de naranja
- 2 cucharadas de leche en polvo
- 1 onza de miel de abejas
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 yema de huevo
- Hielo en cubos
- Decoración:
Canela - Cristal:
Vaso long o copa - Preparación:
Bate en la licuadora todos los ingredientes a excepción del hielo, hasta que se haya disuelto la leche, pon en la copa el hielo y sirve la mezcla.
COROZO FROZEN
- Fórmula
- 6 onzas de jugo de corozo
- 1 onza de jarabe
- 50 gr. de hielo frappé (Hielo triturado finamente)
- Decoración:
Corozos, piña picada, casquito de naranja a tu elección - Cristal:
Copa de 8 onzas - Preparación:
Mezcla en la coctelera el jarabe y el jugo de corozo. Pon el hielo en el vaso y sirve la mezcla, recuerda decorar con piña picada, corozo o una rodaja de naranja
FIZZ TROPICAL
- Fórmula
- 1 onza de jugo de limón
- 6 onzas de jugo de naranja
- ½ onza de jarabe
- ½ clara de huevo
- Hielo picado.
- Decoración:
Cáscara de limón y cereza - Cristal:
Copa de 8 onzas - Preparación:
Bate todos los ingredientes en licuadora durante 30 segundos, debe quedar cremoso, pon el hielo en el vaso y sobre este la mezcla. Puedes pelar el limón y decorar con la cáscara y la cereza
RAMO FIZZ
- Fórmula
- 1 onza de jugo de limón
- 1 onza de jugo de naranja
- 1 onza de crema de leche
- ½ onza de jarabe
- ½ clara de huevo
- Hielo picado.
- Decoración:
Rodaja de limón y cereza - Cristal:
Copa cóctel de 4 onzas - Preparación:
Bate todos los ingredientes en licuadora y sirve sobre el hielo. Debe quedar con un aspecto cremoso y suave. Decora con la rodaja de limón y la cereza
KIWI SPECIAL
- Fórmula
- 2 onzas de jugo de kiwi
- 1 onza de Ginger Ale
- ½ onza de jugo de limón
- ½ onza de jarabe
- Hielo picado.
- Decoración:
1 kiwi cortado en rodajas - Cristal:
Vaso estándar de 8 onzas - Preparación:
Mezcla en coctelera el limón, el jugo de kiwi y el jarabe. Sirve con hielo, adiciona las rodajas de kiwi y termina con Ginger Ale.
Ahora que conoces estas deliciosas recetas, disfruta de un refrescante cóctel sin alcohol junto a familia, pareja y amigos. Si deseas complementar tu entrenamiento y diversión con un plan de alimentación saludable, ingresa a nuestro programa de nutrición y encuentra un acompañamiento completo por parte de profesionales en nuestras sedes a nivel nacional o de forma virtual.