[post_published]

¡Que rico un sándwich como post entreno!

Publicado por

El 03 de noviembre en el mundo celebramos este delicioso platillo, útil para toda ocasión. No importa los ingredientes que uses, siempre es perfecto, desde el más elaborado, hasta el más sencillo. Y hoy te decimos cómo preparar el ideal para comer luego de darle duro a tu entrenamiento parcero.

Todos sabemos que tiene tres elementos básicos, fáciles de encontrar en el mercado y bastante económicos, por lo cual es el menú ideal para complementar la vida del gym. Pan, proteína y vegetales, son los ingredientes principales; sin embargo, elegirlos bien es lo que hace la diferencia entre ser el plato estrella después del entrenamiento o solo fast food.

Parcero, aquí te contamos todo lo que debes saber para elegir los mejores ingredientes y seguir dándole duro al gym sin remordimientos.

Pan

 

Decidir cuál es el mejor pan en ese pasillo del supermercado, resulta difícil, aunque no imposible. Pilla las siguientes características para que elijas:

    1. Si hablamos de ser parte de la revolución, los panes artesanales o que estén hechos a base de germinados y leguminosas, cambian el concepto tradicional del sándwich.
    2. Que tu elección siempre sea un pan con harina integral y granos enteros, y no se trata de bueno o malo, es que estos aporten alrededor de 3 gramos de fibra por porción.
    3. Los revolucionarios no contamos calorías, preferimos revisar los ingredientes. Evitar panes que contengan grasas hidrogenadas y azúcares añadidos, es la regla de oro y aparecen con otros nombres como melaza, jarabe de maíz de alta fructosa y sacarosa entre otras, ¡NO TE DEJES CONFUNDIR PARCERO!

Dato curioso No se trata de calorías, la elección entre el pan blanco y el integral, porque contienen las mismas, la diferencia está en el aporte de fibra y nutrientes de cada uno.

Proteína

 

La parte más deliciosa de nuestro sándwich y también la que lo hace especial para nosotros. Aunque generalmente nuestra idea de un buen sándwich es uno con jamón, la verdad es que no es lo ideal, porque ya sabemos que un embutido es ultraprocesado y estos son poco recomendables para consumo diario.

Tres consejos muy cortos para memorizar y elegir cómo personalizar tu sándwich:

    1. Si te decimos que evites los ultraprocesados, obvio que te traemos soluciones. Existen opciones que no son solo ricas sino también saludables para complementar tu entreno, como un rico huevo, filete de salmón, un poco de pollo desmechado, pavo, atún, carne magra de res como el lomo o la falda. Si prefieres las proteínas de origen vegetal puedes utilizar hummus o frijoles.
    2. En cuanto al queso, elige uno fresco, el que sea más alto en proteína y más bajo en grasa. El mozzarella, parmesano o campesino, son opciones ideales y si no los prefieres, evita sobrepasar los 100 gr en porción.
    3. Prohibir es peor, así que si vas a consumir embutidos busca aquellos que no aporten nitritos o nitratos y sean bajos en sodio (menos de 250 mg por una porción de 50 gramos de jamón).

Dato curioso → La proteína es el ingrediente que no permite que sintamos hambre al poco tiempo.

Vegetales

 

Este es el color de tu preparación y el ingrediente que asegura que además de fibra el sándwich contenga la cantidad suficiente de vitaminas y antioxidantes. 

Qué deberías incluir siempre:

    1. Un vegetal de hoja verde como: lechuga, espinaca o col rizada. 
    2. Un vegetal de color rojo o naranja, cómo: tomate, zanahoria, rabanos, pimentón o remolacha.
    3. Vegetales con sabores potentes, como: cebolla, champiñones y aceitunas. 

Dato curioso → Usar verduras de temporada, no solo cuida tu economía, sino que estas son las más adecuadas para cubrir las necesidades nutricionales de la época.

Y no podíamos dejar de lado esos aderezos que aportan también sabor y algo de humedad a nuestro plato, para que al digerirlo sea mucho más sabroso. Pero, aquí debemos evitar dañar todo nuestro esfuerzo por obtener el mayor aporte nutricional, añadiendo aderezos como: mantequilla, mayonesa y queso crema, que aunque muy ricos, pueden evitarse.

Existen condimentos bajos en grasa y azúcar, que aportarán el mismo sabor, pero más nutrientes. Pille abajo las opciones.

  1. Mostaza
  2. Chiles
  3. Vinagre balsámico
  4. Especias
  5. Guacamole

Ahora que sabes cuáles son los ingredientes con mayor aporte nutricional y más deliciosos, Prepara tu sándwich post entreno, sigue rompiéndola en el gym y únete a la revolución fitness más grande.

Hey parcero, si deseas una asesoría nutricional completa, da clic aquí y encuentra el plan de nutrición que más se adapte a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top