[post_published]
Recupérate de los excesos de diciembre
Publicado por
Comunicadora social y periodista
¿Te excediste durante diciembre, se te fueron unos buñuelitos de más a la barriga, brindaste con más de un trago, pecaste como si no hubiera un mañana?
A todos nos ha pasado alguna vez. No te preocupes, no es el momento de arrepentimientos pero sí de tomar las riendas de nuestra salud de una vez por todas.
Aquí te decimos cómo recuperarte de los excesos de las fiestas de fin de año:
- No te agobies.
El sentimiento de culpa no te va a ayudar a bajar de peso así que deshazte de él lo más rápido posible.
Acepta tus acciones y retoma con tus buenos hábitos. Controla las porciones de comida, come de manera saludable, evita postres y fritos, aumenta la porción de frutas y verduras.
Poco a poco irás recuperando tu peso. - Toma bastante agua.
Aunque no lo creas la sensación de hambre que a veces experimentamos sólo es sed. Mantente bien hidratado a lo largo del día, de esta manera controlas el apetito y la ansiedad por comida poco saludable.
El consumo de agua también está asociado con una buena salud de la piel. Mientras tomas agua eliminas toxinas producto de alimentación poco saludables y de agentes externos como la polución. - Prepara tus alimentos.
Si eres de los que lleva el almuerzo a la oficina o cocinas en casa para toda tu familia selecciona alimentos de calidad: carnes magras de res y pollo o cerdo, grasas saludables como aceite de oliva, aguacate o frutos secos; buena cantidad de frutas y verduras.
Al cocinar evita preparaciones fritas o con salsas. Prefiere la comida asada, sudada o a la parrilla. Para sazonar utiliza diversas especias como la albahaca, el orégano, la cúrcuma, la menta y alimentos como el ajo y la cebolla.
Por ningún motivo utilices condimentos o caldos para sazonar y mucho menos salsas industrializadas. - Vuelve a hacer ejercicio.
Si paraste con tu rutina de entrenamiento es hora de comenzar de nuevo. Hazlo de manera progresiva entre dos y tres veces a la semana.
Recuerda que debes sumar a la semana 150 minutos de actividad física. - Descansa bien.
No dormir lo suficiente o dormir mal está relacionado con el aumento de peso y con niveles de estrés que nos hacen sentir de mal genio y negativos.
La falta de sueño también está relacionada con la mala salud cardiovascular y el riesgo de enfermedades como la hipertensión y la diabetes. Además no te querrás ver al espejo pues las ojeras y las bolsas te espantarán…
Estas 5 herramientas te ayudarán a controlar tu peso y volver a la rutina saludable en 2022.