[post_published]

TOP 5 de los mejores ejercicios para el corazón

Laura Henao

Comunicadora social y periodista

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y en ATHLETIC queremos recordarte la importancia de entrenar a diario el músculo cardíaco. Hacerlo no requiere grandes esfuerzos: no tienes que correr una maratón diaria, subir a una montaña empinada ni tampoco dejar la última gota de sudor tras una rutina de alta intensidad, para reducir el riesgo cardiovascular.

Con que dediques unos 30 minutos diarios a realizar una de las siguientes actividades, podrás seguir dándola toda  en tu vida diaria. Solo asegúrate de tener la ropa y el calzado adecuado.

  1. Caminata enérgica. Caminar es natural para el ser humano, no importa si es para ir de compras, sacar tu mascota, ir del paradero del bus a tu oficina, entre otras, esto cuenta como actividad. Pero, ojo parcero, para que cuente como entrenamiento debe ser enérgica, es decir a un ritmo en el que sientas que tu cuerpo está exigido. No importa si es al aire libre o en una caminadora estática, hazlo a diario o por lo menos 5 veces a la semana.
  2. Bailar. Es de hecho la opción más divertida para ejercitar el corazón. En internet hay varias rutinas, dependiendo del ritmo que te guste, desde hip hop, hasta salsa, música folclórica y reguetón; o, sal de rumba con tus amigos, seguramente lo vas a disfrutar y además, vas a quemar unas buenas calorías mientras cuidas tu corazón.
  3. Correr. Ponte tu par de tenis y sal al parque con el parche, si en tu ciudad existen ciclovías aprovecha estos espacios. Es divertido y energizante hacerlo en medio de la naturaleza. Correr parece simple, pero es un entrenamiento muy completo que requiere que tu cuerpo esté fortalecido. Mientras vas avanzando puedes aumentar el tiempo y tu resistencia.
  4. Montar en bicicleta. En el gym o al aire libre, montar en bicicleta es increíble para el corazón. Rueda al ritmo de música que te guste y disfruta el recorrido, mientras vas ajustando la resistencia de la bicicleta y te haces más experto. 
  5. Aeróbicos. Aunque parezca pasado de moda, este entrenamiento sigue siendo uno de los más buscados y completos para tu salud cardiovascular. Apto para cualquier persona, reta tu coordinación y entrena los dos lados del cerebro, mientras mantiene un buen ritmo cardiaco.

Ahora que ya sabes que entrenar tu corazón, ¡A DARLE DURO AL CARDIO! Reduce los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y disfruta mientras entrenas, recuerda que “todo lo que puedes cambiar es a ti mismo, y a veces eso lo cambia todo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top