¿Cómo optimizar tu tiempo de entrenamiento cuando no tienes tiempo?
Publicado por
Comunicadora social y periodista
El reto físico que todas las personas deben cumplir para mantenerse activas es entre 150 y 300 minutos de actividad física a la semana*. En el siguiente blog te contamos cómo optimizar tu tiempo y lograr esta meta en el gym o en tu casa. Toma nota y actívate.
Ten en cuenta
Lo más importante es mentalizarse y definir la meta que quieres alcanzar. Si son 150 minutos a la semana puedes hacer 3 caminatas diarias de 10 minutos cada una, 5 días a la semana.
¿Cómo lograrlo?
- Si tienes mascota haz un paseo de 10 minutos por la mañana
- Cambia el postre del almuerzo por una caminata de 10 minutos y de esta manera te activas para la tarde de trabajo
- Si tienes posibilidad de caminar a tu casa luego del trabajo hazlo o bájate en una estación de transporte previa o durante el día evita el uso del ascensor.
- No pidas domicilios. Si tienes el supermercado en tu barrio desplázate hasta allí y haz tus compras
- Cuando le cojas el ritmo a las caminatas puedes sumarle un par de minutos a cada una e ir aumentando progresivamente hasta lograr los 300 minutos de actividad física a la semana.
Encuentra tiempo para el gym
Si eres de los que va a darle duro al gym pero a veces no tienes todo el tiempo que quisieras, los siguientes consejos te ayudarán a optimizar tu tiempo en tu templo de entrenamiento:
- Prepara tu maleta o tu ropa con un día de antelación. Esto te ayuda a programar tu mente para el entrenamiento en el gym o en la casa
- Evita el uso del celular. A menos que estés siguiendo tu plan de ejercicios en la APP, no uses el teléfono para chatear o hablar. Estas actividades te hacen no solo perder tiempo sino el foco en tu entrenamiento.
- No hagas visita. No se trata de que seas un ogro y ni saludes. Así como en todos los lugares, en el gym la buena educación y la socialización son muy importantes. Sin embargo, no te quedes haciendo visita pues puedes perder rápido el impulso de entrenar o hacerlo a la carrera, quedándote con la insatisfacción de no haber ejercitado con toda la energía.
- Enfócate en los músculos. Cualquiera que sea el ejercicio que hagas trata de enfocar tu mente en la ejecución, focalizando el músculo trabajado. La intención con la que entrenas tiene un gran impacto en tus logros.
- Define un grupo muscular a trabajar. Cuando tienes claro el mùsculo o grupo de músculos que vas a trabajar ve a la zona en donde puedes realizar estos ejercicios, no te saltes de máquina en máquina sin sentido. Si la máquina que buscas se encuentra ocupada, trabaja con tu propio peso o con otros elementos del gimnasio.
- Prepara la zona en donde vas a entrenar. Esto es ideal cuando haces entrenamientos con barras, discos, mancuernas, steps. balones y otros elementos del gimnasio o con los elementos con los que tienes en tu casa. Preparar la zona de entrenamiento te permite no solo innovar en los ejercicios sino ser efectivos a la hora de entrenar sobre todo si el tiempo corre en tu contra.
- Haz rutinas express. Si tienes una hora para ver redes sociales tienes tiempo de hacer una rutina express de media hora. Aquí te dejamos un par de opciones.
Ya tienes algunas recomendaciones para mantenerte activo y sacarle tiempo al día para lo más importante: tu salud y bienestar. Si aún no eres parte de la revolución, comencemos de a poco. Obtén aquí un día de entrenamiento gratuito.
*Cifras recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.