En la muela está el vivir y en el pescado el gusto de hacerlo

Publicado por

Parceros, llegó la Cuaresma y con ella el pescado a nuestros platos. Nada tan tradicional como una buena mojarra en esta época o cualquiera de sus variedades. Y es ahora cuando las familias sacan el arsenal de preparaciones para llevarlo a la mesa, para que lo disfrute el más pequeño y el viejo. 

Aunque no hay duda de que el pescado tiene un espacio especial en el corazón y el paladar de muchos, y tampoco es un secreto que a otros no les agrada tanto, recuerda que para seguir dándole duro al gym este es uno de esos manjares que NO deberían faltar.

Por eso parcero, para que tu te encargues de convencer al que no le gusta tanto con un buen almuerzo o le ayudes a la familia a lograrlo, ATHLETIC te trae algunos beneficios de este alimento. 

  • La mayoría de variedades contienen entre 20 y 30 gramos de proteína por porción (100 gr), así que aportan alrededor de una tercera parte de la cantidad diaria recomendada de proteína.
  • Contiene fósforo, potasio, calcio, sodio, magnesio, hierro, yodo y cloro. 
  • Algunas variedades de mariscos y pescados que contienen espinas que se ingieren, aportan hasta 400 mg de calcio por porción (100 gr). 
  • Contiene vitaminas del grupo B, A, D y E.
  • Aporta ácidos grasos omega 3 y 6.
TE PUEDE INTERESAR: Qué comer y qué no comer si quieres perder peso


Para las y los que cuidan la figura de forma bien estricta, cuéntales que gracias a las bajas cantidades de grasa saturada y colesterol de este, diversos estudios han afirmado que quienes consumen más pescado y menos carne tienen un menor riesgo de padecer obesidad porque:

  • Las proteínas con poco colágeno y fibras, en comparación con la carne, hacen que sea más tierno, por lo cual el proceso de digestión resulta más sencillo.
  • Su aporte o valor calórico es bastante bajo.
  • Su contenido de Omega 3 ayuda a reducir el nivel de grasa en la sangre.
  • Generalmente más del 50 % del pescado está formado por agua, por lo cual ayuda con problemas de estreñimiento, ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y perder peso.
TE PUEDE INTERESAR: Alimento, la mejor de las medicinas


Y para los integrantes de la familia que le ponen mucha atención a la dieta por su salud, es importante decirles que quien consume regularmente este alimento puede verse beneficiado tanto física como mentalmente, pues le ayuda a prevenir múltiples enfermedades crónicas. 

  • Gracias a minerales como el zinc o el fósforo, la vitamina A, B12 y el ácido fólico, el pescado aporta en la concentración, la memoria y el aprendizaje.
  • Ya que contiene una alta concentración de vitamina D, ayuda a asimilar mejor el aporte del calcio.
  • La grasa del pescado aumenta los niveles de colesterol HDL o bueno, y disminuye los del LDL o malo, lo cual minimiza el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Gracias a su dosis de proteínas, este hace un aporte especial a la recuperación de los músculos tras el ejercicio, y para que los órganos se mantengan y se desarrollen correctamente.
  • El omega 3 refuerza el sistema inmunológico y ayuda a combatir los procesos inflamatorios, erupciones cutáneas y fatiga.

No hay que limitarse, existen demasiadas variedades y recetas para incluir el pescado en el menú y es muy sencillo. Recuerda que no se trata del alimento sino de la forma, las recetas y combinaciones, esa es la fórmula para que todos se hagan fanáticos de este plato.

Disfruta con tu familia en esta cuaresma parcero y atrévete a experimentar en la cocina, para ver mejores resultados en el gym.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top