Más té, más vida

Publicado por

Aunque a simple vista parece plan de tía, los beneficios de una tardecita de té son más de los que crees.

Que si té negro, té oolong o té verde, eso es lo de menos, lo que importa es que este sea un té natural, es decir, producto de las hojas de la planta Camellia Sinensis, pues este delicioso producto contiene flavonoides y antioxidantes que pueden prevenir y  retrasar algunos tipos de daño celular, combatir la inflamación, proteger los vasos sanguíneos, reducir el estrés y regular los niveles de tensión arterial.

Un té es muy rico para un refrigerio, un almuerzo o como el acompañante de una tarde o noche de lectura y relax. Parcero, y para que no dudes en tomarte una taza al día, en ATHLETIC te ayudamos a profundizar un poco más en sus beneficios para ti.

  • Menor riesgo para el funcionamiento del cora.
    De acuerdo a estudios recientes en personas en el Reino Unido, quienes beben té al menos una o dos veces al día, tienen menos probabilidades de morir de enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares.

  • Una boquita sana para recibir un par de picos.
    Beber té reduce la placa bacteriana gracias a sus compuestos. Los componentes que contiene el té son capaces de reducir el ácido de las bacterias que causan caries en la boca, además, los taninos aportan flúor, protegen al esmalte dental y previenen la halitosis.

    TE PUEDE INTERESAR: UN PAR DE BESOS PARA TERMINAR LA RUTINA

  • Te puede ayudar a mantener tu peso.
    No solo es delicioso, hidratante y sin calorías, sino que la combinación de cafeína y catequinas en el té, según estudios, puede ayudar a las personas a quemar más calorías y grasa.

    Sin embargo, cabe aclarar que aún no está claro si tiene un efecto real sobre la pérdida de peso.

  • Te ayuda a estar más “pepa”.
    Está comprobado que quienes toman té seguido tienen regiones cerebrales más organizadas, y los antioxidantes estimulan el correcto funcionamiento de la memoria, por lo cual esta bebida puede proteger al cerebro de desarrollar enfermedades como el Alzheimer.
  • Largaaaaaaaa vida parcero.
    Según un estudio realizado a más de 40.000 japoneses adultos, quienes consumen té en mayor cantidad, entre 5 o más tazas diariamente, tienen menor probabilidad de morir:

    Por cualquier causa: 23% menor en mujeres, 12% menor en hombres.
    Por cardiopatías: 31% menor en mujeres, 22% menor en hombres.
    Por accidentes cerebrovasculares: 42% menor en mujeres, 35% menor en hombres.

    Y los mayores consumidores de té verde redujeron en un 76% las posibilidades de fallecer durante los 6 años que duró la investigación.

Atrévete a tomar más té parcero y convierte el “plan de tía” en la mejor forma de cuidar esos ‘gains en el gym. 

Scroll to Top