¿Cómo lograr hacer 150 minutos de ejercicio a la semana?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud toda persona debería realizar como mínimo 150 minutos de actividad física a la semana para mantenerse saludable. Aquí te damos las claves para lograrlos y hasta superarlos.

 

La frase “divide y reinarás” que se le atribuye al general Julio César puede aplicarse al objetivo de hacer ejercicio constante en la semana. Entonces vamos con los números, si divides 150 entre 7 que son los días de la semana te da al día tan solo 21 minutos. 

 

Así que primero reflexiona, ¿cuánto tiempo pasas frente a tu celular viendo redes sociales o frente a tu televisor disfrutando tus series favoritas? Seguro que pueden ser hasta horas. 

 

Aquí no se trata de juzgarte ni de que dejes de ver esos contenidos que tanto te gustan sino que combines estos placeres con los que te proporciona el ejercicio y que tienen mayores efectos en el tiempo. 

Entonces ¿qué puedes hacer todos los días durante 20 minutos para mejorar tu salud?

 

Caminata al aire libre. Puedes incluso dividir los 20 minutos en dos caminatas cortas de 10 minutos. Prueba darle vueltas al parque que tengas más cerca o activate después del almuerzo caminando alrededor de tu casa, oficina, colegio o universidad.


Baila. Nada tan vigorizante como bailar. Pon tu música favorita y deja que tu cuerpo se exprese. El baile emplea todo tu cuerpo así que el gasto calórico y la sensación de felicidad se elevarán.

 

Saltar lazo. Como esta actividad requiere cierta preparación puedes dividir la práctica en segundos y luego en minutos. No necesitas realizar los 20 minutos seguidos, puedes por ejemplo sumar unos segundos de lazo después de una caminata de 10 minutos.

Sentadillas frente al televisor. Si estás viendo una serie puedes matar dos pájaros de un solo tiro haciendo sentadillas frente al televisor. En esta actividad tan solo necesitas invertir 5 minutos.

 

  • Realiza sentadillas durante un minuto.
  • Descansa dando una pequeña caminata de 30 segundos 
  • Vuelve a comenzar hasta que hagas 5 series 

Esta es una buena forma de activarnos para no quedarnos dormidos cuando vemos televisión.

En Athletic también puedes hacer divertidos ejercicios cardiovasculares mientras ves tus series y programas favoritos en el cinema cardio, un completo salón equipado con máquinas, pantalla gigante y sonido envolvente. 

 

Push up en tu escritorio. Puede ser una pausa activa para que te actives durante tu jornada laboral. Levántate de tu silla cada dos horas y haz unas 4 series de 10 repeticiones de push up utilizando el escritorio como base. 

Si aún no eres tan avanzado en este ejercicio, puedes utilizar la pared. El efecto de activación será el mismo. 

 

Rutinas express. Si ya estás inscrito en el gym o estás pensando en hacerlo puedes hacer rutinas express de media hora diseñadas para cada grupo múscular. 

Si llegaste hasta aquí es porque tienes la firme intención de mejorar tu salud. Afíliate ya a ATHLETIC y conviértete en una persona más fuerte, más activa y feliz haciendo ejercicio todos los días. 

Autor
Scroll to Top